Ayamiken


La frontera entre Guinea Ecuatorial y Camerún es indivisible para el pueblo Pigmeo. Apenas un puñado de hombres y mujeres recuerdan e intentan mantener costumbres y valores de un pueblo en extinción. Su mítica invisibilidad queda trunca ante el avance de los Dioses de metal que día a día bañan la selva de asfalto.

Ayamiken es hoy la frontera tangible entre el mito y la realidad...

Solo resta esperar...























Atardeceres
con sabor a trópico...













Ceiba









Instantáneas



Malabo: la vieja y la nueva



Abibas



Malafashion



Corte y saldo



Acción!



Asonga room


Temporada de lluvias III


Vuelvo a Malabo. El avión realiza su último giro antes de aterrizar. A mi derecha, John, un americano de Texas con acento redneck descansa placidamente su resaca de vuelos transatlánticos. El Pico “Basile” nos da la bienvenida vestido a la moda “temporada de lluvias” y un anillo de nubes proteje la ciudad, al tiempo que el sol comienza su descenso hacia el fondo del mar.

Aterrizo. El avión abre sus puertas y noto que la gran mayoría de visitantes son empresarios y trabajadores blancos que al igual que John buscan los dólares del petróleo en todas sus variantes. Observo pasaportes y leo: Filipinas, Polonia, Malasia, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España y por supuesto, Argentina.

La superficie de Malabo cambia de forma año a año pero en el fondo sigue siendo, citando a una escritora local, un bebé gruñón, rencoroso, con ganas de crecer precipitadamente y con un biberón enorme lleno de petróleo.